Vecinos de una ciudadana de 34 años de edad, realizaron una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, dónde se indicaba que una mujer, se encontraba en labor de parto, en el barrio El Plateado, de la ciudad de Loja, la tarde del viernes 23 de marzo.
De inmediato desde el Centro Local ECU 911 Loja, se coordinó con el Ministerio de Salud Pública (MSP), el despliegue de una ambulancia al sitio de la emergencia; paralelamente una paramédico de MSP, desde la Sala de Despacho del ECU 911, brindó soporte telefónico, al alertante con indicaciones básicas, para proteger la salud de la paciente, mientras arribaba el equipo de respuesta al lugar.
Ya en sitio personal médico, procedió inmediatamente a brindar la atención especializada a la ciudadana en labor de parto, ayudándola en el nacimiento de un niño, el cual se encontraba en condiciones estables de salud. La atención oportuna del MSP, ayudó a precautelar la salud y bienestar de madre y el niño.
Una vez atendida la emergencia en el domicilio de la paciente, se procedió a trasladarlos hasta el Hospital Isidro Ayora, para los cuidados y exámenes complementarios.
De esta manera el Servicio Integrado de Seguridad conjuntamente con las instituciones articuladas están siempre prestos para brindar la ayuda necesaria y oportuna por el bienestar de la ciudadanía.
- Departamento de Comunicación Social ECU 911 Loja