0 3 mins 7 años

IMG-20180406-WA0002.jpgDebido a las constantes lluvias que se han registrado los últimos días en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, varias llamadas al 9-1-1 han reportado deslizamientos de material pétreo, lodo y tierra en algunas vías de conexión intercantonal. Dichos sucesos han dificultado el normal tránsito vehicular.
Frente a esto, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja ha realizado las coordinaciones correspondientes para que los casos de amenazas naturales sean atendidos por las instituciones competentes de manera oportuna.
Personal de Policía Nacional (PPNN) se ha movilizado hasta los diferentes sectores para verificar la magnitud de los deslizamientos, en tanto que funcionarios de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) han coordinado el desplazamiento de maquinaria especializada para que los limpiara.
En las vías principales de ingreso y salida de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se han registrado novedades que han sido solventadas de forma inmediata y se encuentran habilitadas, sin embargo existen otras carreteras de conexión intercantonal y parroquial que se han visto afectadas.
Con corte hasta las 13:00 de este viernes 06 de abril, una de las vías que se encuentra inhabilitada al tránsito vehicular es la Catamayo – El Tambo – Malacatos, debido a un hundimiento en la calzada, sin embargo por el sector La Era los vehículos pueden transitar con normalidad.
En Gonzanamá la vía Sacapalca – Potrerillos producto de un deslizamiento de tierra, el paso vehicular es controlado; y en la vía antigua Loja – Catamayo un socavamiento ha inhabilitado uno de los carriles.
En la provincia de Zamora Chinchipe la vía El Dorado – Guaysimi continúa con paso controlado en los siguientes horarios: cerrada de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00 y habilitada de 12h00 a 14h00 y de 18h00 a 08h00.
Desde el Centro Operativo Local ECU 911 recomendamos a los ciudadanos conducir con precaución y siempre respetar los límites de velocidad ya establecidos.

 

  • ECU 911 Loja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *