0 2 mins 7 años

Un total de 45 estudiantes del cantón El Pangui iniciaron en días recientes el programa de fortalecimiento académico “Ser Bachiller”, iniciativa apoyada por la empresa Ecuacorriente S.A. (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Durante la ceremonia inaugural, directivos de ECSA y la Fundación Monseñor Cándido Rada (Funder), así como autoridades académicas firmaron un convenio para la capacitación de estudiantes pertenecientes a las unidades educativas Arutam, Jaime Roldós Aguilera y Abelardo Moncayo.

Mediante este programa de 120 horas académicas, los alumnos se preparan para rendir la prueba “Ser Bachiller”, que permite a los estudiantes de tercer año de bachillerato graduarse y postular por un cupo a instituciones de educación superior. 

El proceso de evaluación, planteado por el Gobierno Nacional, evalúa las aptitudes y destrezas de los postulantes en cinco campos: aptitud abstracta, dominio matemático, dominio lingüístico, dominio social y dominio científico. 

ECSA, en cumplimiento al Plan de Relaciones Comunitarias del proyecto minero Mirador, invierte 9.134.40 dólares en este programa académico, con el propósito de que los jóvenes obtengan mayores oportunidades de emprender en una carrera universitaria. 

“Gracias a Ecuacorriente por hacer posible este curso, apoyando a la educación y cumpliendo los principios de la minería responsable”, expresó Elsa Pillacela, en representación de los estudiantes beneficiados.  

Gloria Castillo, madre de familia residente en el barrio San Roque, destacó el compromiso del proyecto Mirador con las comunidades y la apertura brindada a los jóvenes para acceder a una formación profesional acorde a sus aspiraciones personales.

ABC_3724.JPG

  • ECUACORRIENTE S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *