En América Latina se suele escuchar con cierta frecuencia la frase “Que se vayan todos”. La gente se harta de los políticos corruptos y exige una renovación total. Se van unos políticos y llegan otros, que terminan siendo tan corruptos como los anteriores. Poco o nada cambia.
Quizá entre los latinoamericanos podría encontrar eco Michihito Matsuda, un hombre de 44 años que postula a la alcaldía de la ciudad de Tama, Tokio.
Matsuda propone reemplazar a los políticos humanos con inteligencia artificial, revela el sitio SoraNews24. Ante el envejecimiento de la población, sostiene que se hace necesario un cambio en la administración actual.
“Dejemos que la inteligencia artificial determine las políticas mediante la recopilación de datos de la ciudad y que podamos crear políticas claramente definidas”, dice el candidato.
Si Matsuda tendrá éxito ya lo veremos. En todo caso, ya logró llamar la atención con su singular propuesta. Dicho sea de paso, en 2014 también postuló a la alcaldía de Tama. Perdió con holgura. El ganador obtuvo 31.828 votos; él, 3.509. (International Press)