El frente disidente de las FARC ‘Oliver Sinisterra’, al mando de alias Guacho, que la semana pasada asesinó a tres periodistas ecuatorianos, del diario El Comercio, a los que tenía secuestrados desde el pasado 26 de marzo, anunció que suspenden cualquier tipo de actividad humanitaria para la entrega de los cuerpos de los tres periodistas asesinados.
La información fue difundida por el canal colombiano RCN Noticias, que se ha convertido en el medio que los disidentes han optado para dar a conocer sus demandas.
El anuncio proviene de un comunicado, que ya está en conocimiento del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional, de los gobiernos y familiares de los tres periodistas ecuatorianos.
Una vez conocido el comunicado, la Cruz Roja de Colombia reiteró su disponibilidad para la recuperación de los cuerpos de los periodistas de Diario El Comercio.
Reiteramos nuestra disponibilidad para facilitar una operación humanitaria de recuperación de los restos mortales de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, los dos periodistas y el conductor ecuatorianos.
Comunicado completo: https://t.co/ERDjwcr8ML
— CICR Colombia (@CICR_co) April 16, 2018
- Fuente: LaRepública