0 3 mins 7 años

El ministro ecuatoriano del Interior presentó un video en el que dos ciudadanos, un hombre y una mujer, piden ayuda al presidente Lenín Moreno para su liberación.

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, confirmó este martes el secuestro de dos ciudadanos en la zona fronteriza con Colombia. En una rueda de prensa, Navas presentó el vídeo de los dos ciudadanos, un hombre y una mujer, que piden al presidente del país, Lenín Moreno, que ayude en su liberación.

El gobierno ecuatoriano señaló que los responsables son los mismos disidentes de FARC que asesinaron a tres periodistas del diario El Comercio de ese país, crimen por el que han ofrecido US$ 230 mil dólares. «A través del canal de comunicación con alias Guacho (líder de los captores) nos ha llegado información el día de ayer en horas de la noche sobre un nuevo secuestro de dos ciudadanos», informó Navas.

Secuestros en la frontera

El pasado 26 de marzo el fotógrafo Paul Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra cayeron en poder de los captores cuando realizaban un reportaje sobre la inusitada violencia en la frontera con Colombia, donde operan bandas dedicadas al tráfico de drogas hacia Estados Unidos. El viernes 13, después, el presidente Moreno confirmó el asesinato de los periodistas en base a unas fotografías enviadas a un medio en Colombia e información de inteligencia.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad ecuatorianas montaron una serie de operativos en la zona fronteriza para dar con el paradero de los asesinos y neutralizar sus actividades. Los gobiernos de Ecuador y Colombia ofrecieron una recompensa de 230,000 dólares por información que permita la captura de alias ‘Guacho’ y este lunes, Moreno dio un plazo de diez días a Walter Patricio Arizala Vernaza alias ‘Guacho’, para que se entregue.

https://www.facebook.com/elcomerciocom/videos/2019946011362484/

  • (Con información de EFE y AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *