0 3 mins 7 años

Loja.- Los docentes de la provincia requieren de atención por parte del Mandatario. Crearon un frente de reclamo.

En la provincia desde finales de 2017 se creó la Federación Nacional de Maestros del Ecuador para exigir el cumplimiento de sus derechos. Están unidos cerca de 1.200 educadores, bajo el liderazgo de Willan Espinoza, en calidad de coordinador provincial.

Creación agrupación

Espinoza expresó que a escala nacional están desde hace un año y en Loja desde diciembre de 2017 y a partir de esta fecha están activados en la provincia al igual que en la Zona 7. “Es un gremio que empieza a crecer porque tiene objetivos como la defensa a los derechos conculcados en los últimos tiempos”, dijo.

Indicó que el pedido es a que el Presidente pueda garantizar su labor en las aulas. Necesitan tener autoridades con nombramiento en las unidades educativas, que se evalúe y valore el accionar de las autoridades y se cumpla con la Ley, por ejemplo, se les pague tanto a los rectores, directores e inspectores generales de acuerdo a la normativa, puesto que existe autoridades con más de 10 y 15 años bajo encargo.

Conformación profesores

En los primeros cuatro meses están activos cerca de 1.200 educadores y a escala nacional el número sobrepasa los 30 mil. La gente (profesores) se suma a diario, puesto que necesitan estar representados por un gremio que vele por sus derechos. Agregó que también exigen la reapertura de los centros artesanales e institutos pedagógicos debido a que estos daban la posibilidad al individuo que no podía ingresar a la universidad de tener un título para trabajar.

Finalizó que es hora que tanto los funcionarios de los distritos trabajen de forma coordinada con los profesores para solucionar los inconvenientes que se presentan a diario en la academia. “No exigimos más que se mejore la calidad de la educación y calidez, tal como lo dice la Constitución”, aclaró. En el tema de las jubilaciones están exigiendo que se les cancele a quienes dejaron las aulas desde el 2008 y que no reciben sus recursos. (Crónica.com.ec)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *