0 2 mins 7 años

El presidente de la República, Lenín Moreno ha dado diez de plazo para que se entregue alias Guacho, el jefe de la banda que la semana pasada asesinó a tres periodistas del diario El Comercio, a los que mantenía secuestrados desde el pasado 26 de marzo. Moreno ha hecho estas declaraciones en Manta, Manabí, mientras entregaba 75 viviendas del programa Ceibo Renacer.

“Que se entregue a la justicia o que caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero por supuesto con diferente dirección”, dijo Moreno.

“El país entero abraza a las familias de estos siete compatriotas que murieron –ilógica e increíblemente– solo hecho de cumplir con su trabajo”, siguió Moreno, refiriéndose además de los tres periodistas asesinados, a la muerte de cuatro soldados tras ser atacados con artefactos explosivos, mientras patrullaban cerca de Mataje, en Esmeraldas. “A sus familiares y amigos les digo y les repito, ¡tengan la seguridad que no descansaremos –vuelvo a recalcar- no descansaremos, hasta que se haga justicia! (…) ¡No vamos a permitir que el terror se enseñoree, que el terror se instale en nuestra Patria! ¡Ecuador jamás ha vivido una situación similar! ¡Somos un país de paz y así queremos seguir, a cualquier costo!

“¡Vamos a vencer a la irracionalidad, a la violencia, al dolor y claro que vamos a triunfar!” y garantizó que el Gobierno Nacional dará toda la protección a los habitantes de la zona de frontera para que puedan vivir en paz. “¡Nada ni nadie nos amedrentará! ¡Jamás lo duden!”, sentenció.

  • LaRepública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *