Barcelona ganó por 2 goles a 0 al Deportivo Cuenca, en un encuentro que se disputó este domingo 22 de abril, desde las 17:30 en el estadio Monumental Banco Pichincha, ante la presencia de aproximadamente 30 mil aficionados. Con esta victoria el elenco amarillo es el único líder del torneo y se mantiene invito, a una fecha de culminar la primera ronda de la primera etapa.
Barcelona salió con todo en la primera mitad, mostrando carácter desde el primer minuto del partido dejando claro su intención ofensiva para el resto del encuentro. Al minuto 7, luego de un tiro de esquina, Barcelona la jugó corto para Michael Arroyo que sacó una jugada de fantasía haciéndole un sombrero a su rival para posteriormente sacar un centro, el cual lo conectó Juan Ignacio Dinenno con el pie derecho, marcando el primero y único del encuentro.
De esta manera Barcelona se fue al descanso arriba 1-0 en el marcador. En la segunda etapa el nivel de juego disminuyó por parte de los 2 equipos, lo que hizo que el juego se vea más parejo y otorgándole al conjunto local una serie de oportunidades para empatar el tanteador.
Al minuto 79 del partido llegaría el momento más emotivo de la noche, cuando el recién ingresado y debutante canario, Steven Zamora, marcó la segunda conquista para Barcelona, y su primer gol con la camiseta amarilla. El gol vino luego de una jugada construida por Dinenno que tiró un centro rasante para Zamora el cual se lo pasó al Kitu Díaz, que mediante un pase corto le puso la asistencia para que el mismo Zamora remate al arco y venza la resistencia del portero Bryan Heras.
Con este resultado Barcelona se mantiene en primera posición del torneo con 26 puntos en 10 fechas jugadas, y la próxima fecha tendrá que enfrentar a su escolta, Liga Deportiva Universitaria, en lo que será el duelo destacado de la jornada. Mientras que el Deportivo Cuenca vive otra realidad, con este resultado se ubica en puestos de descenso con 6 puntos, únicamente arriba de Guayaquil City que tiene 4 y se ubica en la última posición del torneo.
- LaRepública