Las autoridades ordenaron la evacuación de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador (EPN), en Quito, por una posible amenaza de bomba a primeras horas de este lunes, pero las actividades administrativas se reanudaron tras descartarse la alarma, informó hoy el Ministerio del Interior.
“Ante la posible amenaza de bomba en la Escuela Politécnica Nacional en la ciudad de Quito, se dispuso la evacuación de toda la comunidad educativa y la inmediata intervención del Grupo de Intervención y Rescate para la verificación de la situación real”, indicó en su cuenta de Twitter.
Por ese medio, apuntó que una vez cumplidos los procedimientos respectivos “se descartó la alarma y se permitió el ingreso de los docentes, estudiantes y personal administrativo para que la jornada educativa continúe con normalidad”.
No obstante, la EPN indicó en su cuenta de Twitter que por la alerta de bomba se suspendieron hoy las clases.
El pasado jueves, se evacuaron tres inmuebles, entre ellos una escuela con más de mil alumnos, por sospecha de bomba, dentro de lo que parece ser un sensación de temor entre la ciudadanía y de precaución entre las autoridades.
Las alertas coinciden con un deterioro de la seguridad en la frontera norte del país, el reciente asesinato de tres miembros de un equipo periodístico y el secuestro de una pareja.
En los ataques con artefactos explosivos desde finales de enero en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, atribuidos a una banda disidente de las FARC, presuntamente vinculada con el narcotráfico, han muerto también cuatro soldados y una treintena de personas han resultado heridas.
El Ministerio del Interior ha formulado un llamamiento a la calma y al orden a la ciudadanía en momentos en que el país atraviesa por situaciones de tensión por la violencia registrada en la frontera.
Asimismo, ratificó hoy su compromiso por velar por la seguridad ciudadana y pidió a la ciudadanía en general ser comprensibles con decisiones tomadas “para precautelar la seguridad de todos, como el cierre de vías y el acordonamiento de lugares”. EFE