0 3 mins 6 años

Enfermería, dormitorios, baños, duchas, espacios ocupacionales y de rehabilitación física, son algunos de los servicios que inauguró este jueves 19 de abril, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Centro de Acogida Para Personas Con Discapacidad “Betania” ubicado en el barrio Tunatza del cantón Zamora en la provincia de Zamora Chinchipe.

En esta unidad de servicios se brindará atención integral a 20 personas con discapacidad por medio de un convenio que mantiene el MIES con la “Casa Hogar Betania” con una inversión superior a los 100 mil dólares. Aquí, las y los usuarios además de la atención y cuidados, recibirán alimentación adecuada y serán monitoreados las 24 horas del día por parte del personal técnico.

“Las políticas de la Constitución de la república, están diseñadas para la inclusión, como este hogar, cuando las personas viven en aquellos espacios donde se sienten bien, felices, con amor, respeto y ternura, no se necesitan cerramientos, porque sencillamente todos van a querer permanecer ahí”, comentó Soledad Vela, Subsecretaria de Discapacidades del MIES.

Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe, exhortó a la ciudadanía a participar de las políticas públicas del Gobierno Nacional. “Ahora las personas con discapacidad  que no tengan un referente familiar, tienen estos espacios de inclusión en nuestra provincia, porque Ecuador es un país incluyente” indicó.

Por su parte Stanislaw Wrobel Turek, representante de la Casa Hogar Betania, recalcó el trabajo coordinado que se viene realizado entre el MIES y esta institución para servir a los grupos de atención prioritaria.

En la provincia de Zamora Chinchipe el MIES brinda atención integral a 601 personas con discapacidad a través de 21 unidades de atención en las modalidades: diurno, residencial y domiciliaria, además 260 personas con discapacidad severa reciben la transferencia económica del Bono Joaquín Gallegos Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *