0 2 mins 6 años

Actualmente todas las Parroquias Rurales del cantón Chinchipe cuentan con la dotación del servicio de Agua Entubada para todas sus comunidades, la cual está expuesta a agentes contaminantes que producen repercusiones en la salud de los habitantes del sector rural.

Ante esto, el GAD Parroquial Rural la Chonta con el propósito de satisfacer esta necesidad básica insatisfecha, ha gestionado ante la Comunidad Internacional Cooperante Suiza la PLANTA DE CLORIFICACION de AGUA POTABLE, con la finalidad entregar agua de buena calidad que garantice la salud de todos los pobladores.

El proyecto de cloración de Agua Potable para la cabecera Parroquial de la Chonta será bajo la norma NOM 127 con tecnología de clorificacion suiza en sulfato de Aluminio, con un costo aproximado de $40,000 dólares.

El día de hoy se realizó el embalado y envió del filtro de arena y más accesorios a la ciudad de Guayaquil para proseguir con la desaduanizacion y traslado hacia la Parroquia Rural la Chonta. Esta comunidad cooperante internacional estará visitando nuestra parroquia y realizando la instalación de esta planta de cloración a mediados del mes de Julio del presente año.

Es así que la Parroquia la Chonta será la primera en la historia del cantón en tener AGUA POTABLE de calidad bajo stand-res internacionales

Proyectamos una parroquia moderna con un modelo de desarrollo endógeno, satisfaciendo sus necesidades básicas con una planificación técnica en pro de evitar la migración del sector rural a las ciudades.

Se exhibe en las fotografías el proceso de cloración que tendrá la Parroquia Rural la Chonta, las cuales fueron enviadas ya a Ecuador.

  • GAD LaChonta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *