0 3 mins 6 años

Los momentos de incertidumbre terminaron para la familia de un joven de 15 años, quien el pasado miércoles de 18 abril desapareció en la playa de Jambelí, en la provincia de El Oro.

La mañana de este sábado 21 de abril el mar arrojó su cuerpo, el cual fue divisado por un grupo de pescadores que realizaban sus faenas en el sector de Pongalillo, a unas catorce millas del lugar de su desaparición.

El comandante Hernán Peñaherrera, director de Regional de los Espacios Acuáticos de El Oro, dijo que una vez que ellos conocieron el hecho, elementos de la Armada del Ecuador, a través del Batallón de Infantería de Marina Jambelí, emprendieron la búsqueda del chico en las inmediaciones del Archipiélago.

Peñaherrera explicó que utilizaron veinte hombres abordo de cuatro lanchas rápidas y buzos especializados, quienes hicieron todos los esfuerzos necesarios para hallar el cuerpo.

Los detalles

Javier Alexander Hernández, habría salido en días anteriores de su natal Cuenca hasta la Isla de Jambelí, jurisdicción del cantón Santa Rosa.

Junto a él lo acompañaban tres jóvenes más, todos menores de edad. Una vez que arribaron hasta el muelle de Cabotaje en Puerto Bolívar, habían abordado una lancha que los llevaría hasta la playa.

Allí durante su estadía disfrutaban del sol, la arena y de las cálidas aguas que posee este sector turístico de la provincia.

Javier, sin embargo, en una de las zambullidas en el mar, se hundió a las 17:00. Sus amigos lo trataron de encontrar, pero fue demasiado tarde, porque el mar ya se lo había “tragado”, dijeron turistas que también se hallaban en la zona.

  • Fuente | Extra.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *