0 2 mins 6 años

En el taller se trataron temas como: principio de la trofobiosis, elaboración de biol, té de estiércol, abono de frutas, compost y bocashi.

Nangaritza.- Marcia Estela Tuntiviran, oriunda del barrio Santa Elena Tsarum, parroquia Zurmi, cantón Nangaritza dedica su tiempo diario a la agricultura y ganadería. Así genera ingresos económicos para mantener a su familia.

Productores como ella y varios del cantón en mención en la provincia de Zamora Chinchipe son capacitados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En este caso, la cartera de Estado organizó talleres para concientizar la elaboración y el uso de abonos orgánicos con la cooperación de la Minera Condormine.

En el taller se trataron temas como: principio de la trofobiosis, elaboración de biol, té de estiércol, abono de frutas, compost y bocashi.

Ahora la comunidad de Santa Elena Tsarum recibió el taller, denominado “Nutrición en plantas y elaboración de abonos orgánicos”.

Para Eulalia Orellana, analista agropecuaria del MAG y precursora del taller, «el objetivo es desarrollar destrezas y habilidades en la elaboración de abono orgánico para garantizar una alimentación saludable y soberana en los productores».

Marcia Estela Tuntiviran señaló que el taller fue bueno, porque aprendió varias técnicas para elaborar abono, por lo que recomienda al MAG que continúe con este tipo de iniciativas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *