Personal antiexplosivo de las Fuerzas Armadas ha desactivado una bomba encontrada a las 14:30 de este sábado por personal militar del BIMOT de la provincia del Carchi. Según reportaron, mientras se encontraban realizando patrullaje por el sector del Río Carchi, en la frontera norte, observaron un recipiente plástico color blanco a un costado de la vía.
Inmediatamente personal del escuadrón antiexplosivos del Ejército realiza una verificación constatando que se trataba de un artefacto explosivo, que tenía 40 libras aproximadamente de Ánfor aluminizado, además de una cápsula eléctrica, cápsulas ordinarias y 2 fundas de pólvora artesanal.
La Policía Nacional, al mano del Mayor Andrés Molina, procedió además a realizar el levantamiento de evidencias y la judicialización de las mismas. Trabajadores de criminalística fijaron la evidencia del particular y pusieron en conocimiento del Fiscal de turno. Además, el material fue entregado con la respectiva cadena de custodia al Subteniente Javier Maza Torres, del equipo de desactivación y destrucción de artefactos explosivos del Ejército.
Esa fue la tercera alerta en menos de 24 horas. En la primera, personal especializado realizó una detonación controlada luego de encontrar explosivos dentro de un auto blanco en las afueras del Hospital Gustavo Domíguez, en Santo Domingo.
Mientras que en la provincia Esmeraldas, específicamente en “La Marujita”, en Quinindé, se desactivaron 13 artefactos de este tipo ubicados en las cuatro bases de una de las torres eléctricas del sistema nacional interconectado.
- Fuente | LaRepública