En la comunidad de Alpamalag de Vásconez aún no salen del asombro de la noticia: a una niña de diez años la encontraron ahorcada. El hallazgo ocurrió la noche del miércoles 25 de abril. La comuna pertenece a Pujili, provincia de Cotopaxi.
El mayor Marco Proaño, jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) en la zona Centro, mencionó que es preocupante lo sucedido porque es la primera ocasión que reportan el suicidio de una niña.
La progenitora María Chicaiza de 40 años de edad, contó que dejó a su pequeña en la vivienda y cuando retornó en horas de la noche la observó colgada de una viga y de la desesperación por salvarle la vida, la bajó.
“Al parecer estaba deprimida”, dijo el mayor Proaño sobre el porqué la menor habría tomado esta decisión.
“Desde enero a abril se han reportado 19 casos de suicidios, es el primer caso de una menor de diez años en Cotopaxi”, sostuvo el mayor.
La fiscal Mercedes Quispe fue la encargada de realizar el levantamiento del pequeño cuerpo.
Tungurahua con aumento de suicidios
En Tungurahua también se registró otro suicidio. La tarde del jueves 26 peritos de la Dinased y Criminalística acudieron hasta las calles Narváez y callejón sin nombre, frente a la empresa Eléctrica en Píllaro, donde fue encontrada a una mujer sin vida.
Diana Cortes de 36 años fue identificada la persona que atentó contra su vida. El esposo Carlos Chaquinga fue quien la encontró suspendida de una cuerda. El fiscal Segundo Chaluis acudió al sitio. Según las estadísticas de la Dinased, en enero a abril del 2017 se contabilizaron 17 casos de suicidios, en la misma fecha de este año van 25. (YIE)
- Fuente | extra.ec