Playa del Carmen (México), (EFE).- La icónica banda mexicana Maná abrió hoy la gala de los V Premios Platino del cine iberoamericano con su canción “Si no te hubieras ido”, que emocionó a un público que llenó de velas encendidas el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret.
La actuación estuvo precedida por un vídeo de las playas de arena blanca de la Riviera Maya mexicana, donde tiene lugar la gala, así como una breve danza prehispánica llevada a cabo por artistas repartidos por el auditorio.
Acto seguido, el presentador Eugenio Derbez ofreció un humorístico monólogo, en el que bromeó sobre las traducciones que se hacen en España de los títulos de las películas norteamericanas, muchas veces incomprensibles para los países latinoamericanos.
La chilena “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, ganadora del Premio Óscar a la mejor película extranjera, parte como favorita de los Premios Platino con nueve candidaturas.
Los Premios Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca). EFE
- er/esc/jsg