El clásico entre Liga y Barcelona se llevó a cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la undécima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Las anotaciones llegaron por medio de: Fernando Guerrero y Hernán Barcos para los locales y Ariel Nahuelpan descontó para la visita.
Ante un escenario totalmente copado por hinchas amarillos y blancos, los dos equipos salieron al terreno de juego con un esquema ofensivo.
Los primeros minutos se evidenció un claro dominio de Liga Deportiva Universitaria. Los mediocampistas albos distribuyeron de manera correcta el esférico en el terreno de juego, ocasionando varias llegadas al área torera, pero sin peligro.
Al minuto 21 de juego, se registró la primera llegada clara de gol por Hernán Barcos, quien ejecutó un potente remate qué pasó alado del vertical custodiado por Máximo Banguera.
El cuadro merengue empezó a manejar los tiempos del cotejo. Mientras que, el conjunto del astillero no reaccionaba en ninguna de sus líneas.
Es así que, al minuto 32, luego de un saque de el portero Gabbarini, Barcos, la controló de manera perfecta para habilitar a “Chiqui” Guerrero, quien definió cruzado ante el arquero torero.
Ambos equipos brindaron un buen espectáculo con momentos emocionantes para los aficionados que acudieron al escenario deportivo.
Liga de Quito se fue al entretiempo con la mínima ventaja.
Para la parte complementaria, los equipos salieron con los mismos planteles.
Los dirigidos por Guillermo Almada fortalecieron su actitud y salieron con el objetivo de emparejar el resultado.
A inicios del segundo tiempo, Juan Ignacio Dinneno realizó un disparo desde afuera del área merengue que incomodó al golero argentino, Gabbarini.
Barcelona acechaba a su rival, pero durante un contraataque de Liga, la defensa estuvo mal parada y Banguera no tuvo otra opción que cometer una falta dentro de su zona.
El juez central decretó penal y el goleador, Hernán Barcos lo transformó en gol con un fuerte tiro al medio del arco.
No obstante, el cuadro amarillo siguió en busca del empate. Almada realizó algunas variantes que mejoraron el rendimiento del equipo.
Al minuto 68’ luego de un desborde de Castillo, la defensa local rechazó mal el balón, el cual aprovechó Nahuelpan para concretar el tanto del descuento.
Los minutos finales del encuentro fueron intensos por ambas partes, debido a las claras opciones de gol que se registraron.
Barcelona estuvo a punto del empate, pero una mala definición y el vertical le negaron esa aspiración.
Finalmente, Liga cuidó el resultado y suma tres puntos muy importantes para ser el ganador de la primera etapa. Mientras que, Barcelona perdió su invicto, pero se mantiene en la primera posición con un punto de diferencia de su escolta, precisamente el cuadro albo.
Cabe destacar que, Liga sigue manteniendo su invicto ante Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado, durante 21 años hasta el momento.
- Fuente | LaRepública