0 2 mins 7 años

La petrolera estatal determinó abrir las 300 plazas de trabajo, con la participación de concursos de mérito y oposición, con fecha límite hasta el mes de junio del 2018.

La disposición se toma en cuenta, como parte del plan de mejoría y disminución de la Función Ejecutiva, Carlos Pérez ministro de Hidrocarburos y Electricidad, está al frente de estas firmas.

El planteamiento de cubrir estas vacantes, cumple el proceso respecto al Decreto número 135, que dispone eliminar las vacantes, con excepción de las que el Ministerio del Trabajo, tenga consideración previa por un informe técnico, de permanecer en aquellas.

La institución estatal, indicó que tras una actualización de personal en conjunto con el IESS, se confirmó la jubilación de un porcentaje y la renuncia voluntaria de otro, entre otros motivos.

Consecuencia de ello, los trabajadores que aún permanecen en la empresa, se ven obligados a extender sus horarios y esto produce, incremento alto en el pago de horas extras, cansancio en los operadores y esto pone en riesgo el funcionamiento de los equipos.

  • Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *