0 3 mins 6 años

Dos adolescentes hicieron llamada falsa

Otra amenaza de bomba se registró en el colegio fiscal Francisco Campos Coello, de la ciudadela Atarazana.

Esta vez, la alerta señalaba que existía una bomba en los exteriores del plantel y la llamada fue realizada directamente al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Al sitio acudieron también los expertos del GIR y hallaron un bolso sospechoso a un costado de la institución y pocos minutos después confirmaron que no tenía ningún artefacto explosivo.

Luego, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), con la ayuda del ECU 911, ubicaron el teléfono del que se hizo la llamada y a su portador.

Se trataba de un adolescente, estudiante del mismo colegio, quien en compañía de un compañero habría realizado la falsa alarma.

Los menores de edad fueron aprehendidos y se espera su traslado a una Unidad Judicial de Adolescentes Infractores.

La alarma también en colegios particulares

 

Dos amenazas de colocación de artefactos explosivos fueron realizadas la mañana del 2 de mayo en las unidades educativas Delfos y Ecomundo, del norte de Guayaquil. Así lo confirmó el comandante del distrito policial Norte, coronel Gustavo Cabezas.

Los estudiantes han sido evacuados a zonas seguras mientras los agentes especializados realizan un barrido para verificar la existencia de algún tipo de explosivo.

Algunos alumnos, en cambio, ya han sigo retirados por sus familiares. En los exteriores de los planteles también se han agolpado personas que querían realizar trámites y curiosos.

En Delfos, es la tercera amenaza similar que se registra en los dos últimos años. Aunque “es la primera del 2018”, detalló Sara María Garaicoa, rectora de la institución.

Poco a poco, sin embargo, los padres empiezan a llegar desesperados. Hay otros que prefieren esperar y mantienen la calma y tratan de tranquilizar a los demás.

Las dos alarmas fueron falsas

El coronel Rommel Navarrete, comandante del distrito Modelo, descartó la amenaza de bomba en el Ecomundo. Mientras que en el Delfos, luego de una inspección, se descartó la presencia de explosivos. Las actividades retornaron a su normalidad.

  • Fuente | EXTRA.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *