Los 6 implicados presuntamente en el asesinato de José Ordóñez Esmeralda dentro de una clínica clandestina de rehabilitación están tras las rejas.
La jueza Multicompetente Ofelia Crespo Zamora de la unidad judicial del Empalme ordenó prisión preventiva para Esteban Balón Villón (19), Jorge Tómala Sáenz de (37), Luis Solórzano Bravo (27), Frai Zambrano Rivera (24), Diego Reigifo Cevallos (25) y Kelvin Olarte Maldonado de 19 años.
Ordoñez de 53 años había sido ingresado a este centro para rehabilitarse de la adicción de alcohol y droga, sin imaginarse que sería el encuentro con la muerte.
Los procesados que eran compañeros de habitación en este centro —que no tenía ningún permiso de funcionamiento— tuvieron un inconveniente con José.
Esa misma noche del problema, luego de apagar la luz del dormitorio le cayeron a patadas, puñete y posteriormente le envolvieron una sábana en el cuello y lo amarraron de pies y manos.
Una vez maniatado, los sospechosos se acostaron en sus camas y después de 5 minutos, al escuchar toser a Ordóñez, nuevamente se levantaron y lo siguieron agrediendo hasta sofocarlo.
Lo terminaron estrangulando. Todos estos detalles los informó el Coronel Patricio Romero Abril, jefe del Comando de la Policía del Empalme.
Cerraron el centro de rehabilitación
Mientras personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicio de Salud y Medicina prepagada (ACESS) de Guayaquil, junto a la policía y fiscalía procedieron ala clausura de este centro de rehabilitación clandestina.
Hasta los administradores e internos, tras verse descubierto el crimen, desaparecieron del sitio.
El coronel Romero Abril también confirmó a EXTRA que al llegar la policía encontró a 22 internos en este lugar. Los espacios eran cuartos con barrotes muy parecidos a una cárcel.
“Mediante investigaciones hemos determinado que en este lugar funcionaba un nigth club y ahora con modificaciones era clínica de rehabilitación donde existían una insalubridad completa”, manifestó el funcionario.