El presidente de la institución ‘amarilla’, José Francisco Cevallos, informó que ha pedido a la comisión jurídica del club la desvinculación de la organización que planea en un futuro manejar el fútbol profesional en Ecuador.
Quito, may (Andes).- El conjunto ecuatoriano Barcelona SC prepara la desafiliación de la Liga Profesional, de acuerdo a lo anunciado este jueves por el presidente de la institución ‘amarilla’, José Francisco Cevallos.
Cevallos informó que ha pedido a la comisión jurídica del club la desvinculación de la organización que planea en un futuro manejar el fútbol profesional en Ecuador, aduciendo que no tienen “representatividad institucional en el mismo. Lo que mal comienza mal termina”, sentenció el titular ‘canario’.
Hace aproximadamente un mes los clubes de la primera (Serie A) y segunda (Serie B) división se reunieron en Madrid (España) para dar los primeros cimientos a la Liga. En aquella oportunidad se dieron varios acuerdos, que a decir de Cevallos en la reunión de hoy no fueron ratificados.
Contundente en sus declaraciones, el titular del club reveló detalles de la decisión que tomará Barcelona. “Volvimos a las viejas prácticas de cabildeos, de las negociaciones previas a una elección y no vamos a cambiar así al fútbol ecuatoriano, es una falta de respeto. No se ha respetado la palabra y el compromiso”, explicó al salir de la reunión.
El Presidente de Barcelona considera que están comenzando mal, “no se ha sido coherente con lo que se decidió en Madrid. Somos jóvenes en este tema de la dirigencia deportiva, no vamos a caer en esos cabildeos y designaciones previas”.
Mientras que el presidente de la comisión de fútbol de Liga de Quito, Esteban Paz, señaló que los clubes de la Liga Profesional van a conversar con Cevallos por la decisión que ha tomado de desafiliar a su equipo. “De 24 clubes uno (BSC) no puede terminar con la unidad de todos, creo que hay que traer a la mesa de trabajo a José Francisco buscar un entendimiento.
Lo que se busca y se pretende es que la unidad que hemos logrado siga el camino adecuado para lograr los cambios que todos queremos”, añadió Paz.
El pasado 20 de abril, el Ministerio del Deporte confirmó la aprobación de los estatutos presentados por los presidentes de los 24 clubes de la primera categoría.
- jj/yp/El Telégrafo