El Rally Dakar, una de las competencias más importantes y más vistas a escala mundial, podría ser una gran oportunidad para que Ecuador pueda promocionar su potencial turístico.
Quito, may (Andes).- El Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, y Gorki Obando, gerente general de Automóvil Club del Ecuador (Aneta); y Edisson Garzón, presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas -EMCO-EP; mantuvieron este jueves una reunión de trabajo para acordar la confirmación por parte del Ecuador de su participación en el Rally Dakar 2019.
El Rally Dakar, una de las competencias más importantes y más vistas a escala mundial, podría ser una gran oportunidad para que Ecuador pueda promocionar su potencial turístico.
En tal virtud, el Ministerio de Turismo ecuatoriano avanza en las gestiones con los organizadores y con las autoridades del vecino país del Perú, que también sería parte del circuito, tendiente a la definición del evento y la consecuente estructuración de estrategias para la promoción del mismo.
En principio se informó que Ecuador sería parte del rally más importante del mundo que contaría con una de sus etapas en el país suramericano. Actualmente la carrera se corre por las carreras de segundo orden y desiertos de Perú, Bolivia, Chile y Argentina.
Desde la edición de 2009 la organización de la competencia tomó la decisión de realizar el rally en Sudamérica, atravesando varios países. Entre los que han participado desde entonces son Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.
La razón de cambiar África, sede originaria de la prueba desde 1978, fue que en 2008 el gobierno de Francia recomendó suspender la carrera ante eventuales atentados terroristas por parte de Al Qaeda en Mauritania, después del asesinato de cuatro turistas franceses en ese país, una semana antes de empezar la carrera.
El piloto Sebastián Guayasamín es el único ecuatoriano que ha terminado el recorrido del rally Dakar y se espera que sea uno de los competidores en este certamen.
- jj/yp