El proyecto de riego, denominado Las Abras, está ubicado en el cantón Guano y beneficiará a cerca de 6.000 personas
Quito, 5 may (Andes).- La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Coica) y la Cancillería Ecuatoriana inauguraron la segunda fase de un proyecto de riego en Chimborazo (sierra centro) en el que invertirán cinco millones de dólares.
El proyecto de riego, denominado Las Abras, está ubicado en el cantón Guano y beneficiará a cerca de 6.000 personas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según las autoridades, el proyecto busca dinamizar la economía para mejorar la calidad de vida de la gente, el aumento de la productividad agrícola e ingresos en las comunidades rurales así como el fortalecimiento de capacidades.
Entre las actividades realizadas destaca la construcción del canal de riego que incluye un reservorio de 2.000 metros cúbicos, un invernadero de 300 metros cuadrados, la capacitación de personal ecuatoriano en Corea y la llegada de expertos coreanos para completar la transferencia de conocimiento.
En la inauguración participaron la directora de Cooperación Internacional Bimultilateral y Regional de Cancillería, Gabriela Montesdeoca; el embajador de la República de Corea, Young Keun Lee; la representante de Koica en Ecuador, Myongjin Kim, entre otras autoridades locales.
Para Montesdeoca, la entrega de este proyecto es un “claro reflejo de las estrechas relaciones” de cooperación entre Ecuador y Corea.
“Ambos países han cooperado activamente por más de 30 años aportando en gran medida al desarrollo del talento humano”, destacó la funcionaria.
la