0 3 mins 6 años
El sospechoso fue detenido horas después del ataque y tenía manchas aparentemente de sangre en su ropa.

Un examen externo del cadáver determinó que este tenía más de 20 heridas de arma blanca, detalló la policía en un informe.

Entre lágrimas, durante el velatorio en el sector de El Rosal, de Mocha, en Tungurahua, recordaron que el 19 de abril, Manuel cumplió 54 años y con una celebración familiar le desearon que siga junto a ellos con el mismo carisma y amor que les ha dedicado desde siempre.

“Ese día tan feliz jamás nos imaginamos que algo tan terrible le pasaría a mi papi y que ahora íbamos a estar llorando su muerte”, dijo Marisela, la mayor de los tres hijos del matrimonio Alarcón Mayorga.

Temor

Con la muerte de Manuel, van seis muertes violentas en Tungurahua en 2018, una más que el año anterior, en el mismo periodo.

Gilberto Orozco, comandante de Policía subzona 18 Tungurahua, señaló al presunto homicida, luego de la audiencia de formulación de cargos el pasado viernes, fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, en donde permanecerá mientras transcurren los 30 días de instrucción fiscal.

Andrés Naranjo, jefe zonal del ECU-911, informó que investigarán quién difundió el vídeo que registra el asesinato del conductor.

Determinan nacionalidad de detenido

Álex Valladares, intendente de Policía de Tungurahua, sostuvo que en lo que va de este 2018, de las seis muertes violentas que se han dado en Tungurahua, únicamente la de Manuel Alarcón habría sido causada por una persona de nacionalidad extranjera.

“Sobre este particular aún hay que esperar para dar un pronunciamiento real, pues hasta el momento no se ha determinado la verdadera nacionalidad del sospechoso”, agregó Valladares, como respuesta a los múltiples mensajes xenófobos que se emitieron afuera de la audiencia y a través de las redes sociales, porque el detenido supuestamente es extranjero.

Para Santiago Paredes, psicólogo clínico, es normal que la gente en este momento se encuentre susceptible y busque culpables sobre la realidad que se está viviendo en el país y particularmente en la ciudad, donde sucesos como estos suelen ser aislados.

  • Fuente | LaCrónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *