0 2 mins 7 años
Eduardo Mendoza, Xavier Zavala Egas, Pablo Dávila, Luis Hernández y Julio César Trujillo, integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, elegido por la Asamblea el 28 de febrero de 2018. API/Juan Montenegro.

El presidente de la República, Lenín Moreno, ha respaldado la gestión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS-T) en su espacio ‘El Presidente informa’ que se transmite la noche de los lunes. “Las funciones del Consejo de Participación transitorio tienen el respaldo de una decisión inalienable, expresada en las urnas. Son funciones que nacen de una voluntad social”.

Moreno dijo que “la posición mayoritaria de la sociedad ecuatoriana fue y es, por la reestructuración institucional del Estado” y advirtió que “¡nada, ni nadie, la puede cambiar”. Y agregó los miembros del Consejo transitorio “han demostrado una total consecuencia con el mandato popular”.

Reiteró sus felicitaciones y manifestó que “cualquier intento de limitar su actuación (del Consejo transitorio), de condicionarla o de restringir sus facultades y capacidades, no solamente es antipopular (y por lo tanto ilegítimo) sino que puede, incluso, ser interpretado como sospechoso de complicidad“.

En las últimas semanas, el Consejo de la Judicatura (CJ) interpuso una acción de protección ante la Corte Constitucional (CC) para que aclare las atribuciones asignadas en la consulta popular al Consejo transitorio. En la Asamblea, el legislador Daniel Mendoza (Alianza PAIS) presentó una resolución para que la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas, también pida a la CC que aclare los alcances del organismo. (I)

  • Fuente | LaRepública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *