En horas de la tarde y noche de este lunes 07 de mayo, el Centro Local ECU911 Loja realizó las coordinaciones correspondientes y oportunas con personal del Cuerpo de Bomberos (CB), Policía Nacional (PPNN) y Secretaría de Gestión Riesgos (SGR), para la atención de tres incendios estructurales que se registraron en los cantones Loja y Paltas.
La primera emergencia fue reportada a las 15:54, desde la parroquia Taquil en el cantón Loja, el ECU 911 coordinó con CB y efectivos de PPNN de la localidad para que despliegue su contingente de manera inmediata.
Ya en sitio, personal bomberil determinó que se trataba de una explosión producto de una fuga de gas, ya que la válvula del cilindro no poseía su respectivo empaque. Una mujer y su hijo de 5 años de edad resultaron afectados por el incidente con quemaduras de II grado en rostro y piernas.
Posteriormente, a las 18:57, esta vez desde Playas de Iginda en el cantón Paltas, se reportó a la línea única de emergencias 9-1-1 un aparente incendio estructural.
Para tratar el caso se movilizó un patrullero de PPNN, 1 vehículo de rescate y 1 tanquero del CB de la localidad, quienes constataron que se trataba de un conato de incendio producto de un cortocircuito en la cocina de una vivienda de construcción mixta. No se registraron personas heridas, sin embargo, las llamas consumieron algunos enseres.
Siendo las 20:37, de este lunes, un nuevo caso de explosión de cilindro de gas se reportó mediante llamada al 911, en esta ocasión desde el sector Las Peñas en el cantón Loja.
Personal de PPNN y bomberos de la localidad asistieron al lugar y determinaron que se trató de una falla en el calefón de la vivienda, por una manguera en mal estado, lo que produjo la explosión. No se registraron personas heridas. El Personal del CB brindó las recomendaciones pertinentes a la familia y retornó a la base.
- ECU 911 Loja