0 4 mins 6 años

La reunión será el miércoles 16 de mayo de 2018 a las 10 de la mañana en el salón del GAD cantonal Chinchipe.

Redacción Seguridad.

Zumba. – El objetivo es planificar acciones ante la situación de los centros educativos donde supuestamente se estaría dando la venta de sustancias prohibidas, indica el Jefe del Distrito Chinchipe de la Policía Nacional, el mayor Javier Solórzano.

Esta reunión se realizará dice, “acatando el pedido de algunos directores de Centros Educativos de la ciudad”, formalizado en la reunión de la mesa de trabajo de Seguridad Ciudadana de la provincia, presidida por el Gobernador, Franco Salinas, realizada el 26 de abril, en el salón del GADC Chinchipe.

En ese evento “se toparon algunos temas entre ellos, la situación de los Centros Educativos donde supuestamente se estaría dando la venta de sustancias prohibidas”

Se espera la colaboración de las autoridades con su presencia, “para sacar una planificación en cada escuela y colegio de la ciudad y a nivel del Distrito para evitar que se propague el problema y así los padres de familia estén tranquilos sabiendo que mandan a sus hijos a estudiar” expresó.

img_0961-e1525986751537.jpg
El Comisario Nacional de Policía José Antonio Cabrera indica que en la reunión de autoridades se acordó coordinar acciones conjuntamente con la Policía Nacional y los Centros Educativos

José Antonio Cabrera Comisario Nacional de Policía del cantón Chinchipe, dijo que efectivamente La preocupación de la ciudadanía es esa, que habría bastante consumo de sustancias sujetas a fiscalización aquí en el cantón Chinchipe, especialmente por los jóvenes menores de edad.

Esa fue la petición hecha por algunas autoridades en la reunión de la mesa de trabajo de Seguridad Ciudadana de la provincia.

“En la reunión se acordó coordinar conjuntamente con la Policía Nacional, mantener una reunión con los rectores de los establecimientos educativos de la ciudad para tratar este tema

Hermel Valdivieso, rector del colegio de Bachillerato Manuela Sáenz, se refiere a la petición que hizo a las autoridades reunidas en la mesa de Seguridad Ciudadana.

“nuestro planteamiento fue tanto al Gobernador como a la Policía, de que nos ayudaran especial mente con la vigilancia, en los momentos de salida de los estudiantes de la institución hacia sus casas ya que a lo mejor se presume que en ese trayecto los jóvenes son vulnerables y puedan ser objeto de consumir alcohol u otras sustancias que propiamente afectan al desarrollo integral de la persona como al desenvolvimiento de los aprendizajes”.

El rector, Hermel Valdivieso, indico que están a la expectativa de la reunión convocada por el Distrito de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *