0 2 mins 7 años

Redacción Deportes, may (EFE).- El Akhisar Belediyespor logró este jueves en el estadio Diyarbakir su primer título de campeón de la Copa de Turquía de fútbol al derrotar por 3-2 al Fenerbahce en la primera final que jugaba en toda su historia.

El Akhisar, decimocuarto en la Superliga turca, se adelantó en el marcador a los 32 minutos con un tanto del portugués Miguel Lopes, que estableció el 1-0 con el que se llegó al descanso.

A los once minutos de la reanudación el brasileño Fernandao devolvió las tablas al marcador, pero el francés Abdoul Sissoko (m.70) y el también portugués Helder Barbosa (81) situaron ya un claro 3-1 a favor del Akhisar.

Solo un tanto del brasileño Souza a cuatro del final dio emoción al desenlace.

El también conocido como Akhisarspor sucede en el historial del torneo al Konyaspor y estrena su palmarés copero ante un Fenerbahce que aspiraba a su séptimo título.

Su hasta ahora único gran éxito fue el logrado en la temporada 2011/2012 al ganar la TFF 1.Lig (segunda categoría), lo que le valió el ascenso a la máxima división del fútbol turco. El Akhisar Belediye Gençlik ve Spor Kulübü fue fundado en 1970. EFE

(I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *