Redacción Deportes, may (EFE).- El Akhisar Belediyespor logró este jueves en el estadio Diyarbakir su primer título de campeón de la Copa de Turquía de fútbol al derrotar por 3-2 al Fenerbahce en la primera final que jugaba en toda su historia.
El Akhisar, decimocuarto en la Superliga turca, se adelantó en el marcador a los 32 minutos con un tanto del portugués Miguel Lopes, que estableció el 1-0 con el que se llegó al descanso.
A los once minutos de la reanudación el brasileño Fernandao devolvió las tablas al marcador, pero el francés Abdoul Sissoko (m.70) y el también portugués Helder Barbosa (81) situaron ya un claro 3-1 a favor del Akhisar.
Solo un tanto del brasileño Souza a cuatro del final dio emoción al desenlace.
El también conocido como Akhisarspor sucede en el historial del torneo al Konyaspor y estrena su palmarés copero ante un Fenerbahce que aspiraba a su séptimo título.
Su hasta ahora único gran éxito fue el logrado en la temporada 2011/2012 al ganar la TFF 1.Lig (segunda categoría), lo que le valió el ascenso a la máxima división del fútbol turco. El Akhisar Belediye Gençlik ve Spor Kulübü fue fundado en 1970. EFE
(I)