0 5 mins 6 años

El objetivo de la gestión es que la Cooperativa de vivienda se incorpore  al proyecto del Gobierno Nacional denominado «Casa para todos».

Redacción sociedad

Zumba.- Segundo Miguel Molina Molina  coordinador general de comunicación  del Comité de Gestión-Chinchipe, a través de un comunicado de prensa informa que  en días anteriores en coordinación con los directivos de la Cooperativa de vivienda “Paraíso de Chinchipe”, de Zumba, Cantón Chinchipe, mediante comunicación oficial solicitó al Sr. Presidente Constitucional del Ecuador Lic. Lenin Boltaire Moreno Garcés, la Construcción de viviendas para todos los socios de la citada Cooperativa.

Molina indica que resultado de estas gestiones la Presidencia de la república, vía telefónica solicita que se les remita el listado de los socios interesados en incorporarse al proyecto del Gobierno Nacional denominado «Casa para todos» para el efecto manifiesta que, máximo hasta el lunes 14 de mayo del presente año, debemos hacer llegar la información necesaria.

Por este motivo, dice el comunicado “muy comedidamente le solicitamos a todos los socios de la Cooperativa de Vivienda «Paraíso de Chinchipe», acudir a la sesión que tienen planificado llevar a efecto sus dirigentes, el domingo 13 de mayo del año 2018, para que faciliten la información necesaria y de esta manera remitir en forma urgente la nómina y más detalles de los socios interesados, al Señor Presidente Constitucional del Ecuador Lic. Lenin Moreno Garcés”.

Indica que, bajo esta generosidad, la gestión la realiza en forma libre y voluntaria y, en reconocimiento al trabajo digno, honrado y ejemplar que viene ejecutando el primer mandatario.

Opinión  Gerente

IMG_1255.JPG
En la Imagen, el Gerente de la Cooperativa de vivienda, “Paraíso de Chinchipe” José Jiménez, explicando el motivo por el cual será disuelta la Asociación, declaración hecha en la ciudad de Zumba. ChinchinchipeHoy

“Simplemente yo quiero agradecerle al Sr. Molina, pienso que es una gestión de buena fe», pero lamentablemente los procesos de obras tienen sus procedimientos, el asunto es que necesitamos que los lotes tengan los servicios básicos, expresa el gerente de la Cooperativa de vivienda “Paraíso de Chinchipe”, Pepe Asunción Jiménez Rodríguez.   

 

Jiménez ,comenta que al disponer el Presidente de la república al MI DUVI la construcción de las viviendas acá en Zumba, sea en la Cooperativa o en cualquier otra Lotización, pero al encontrarse con los terrenos sin los servicios básicos no va a tener ningún resultado positivo, simplemente hasta ahí va a llegar la gestión del señor Molina.

El Gerente revela que la Cooperativa de vivienda “Paraíso de Chinchipe” inició  a conformarse el año 2009 y desde esa fecha no ha tenido el apoyo de las administraciones municipales.

“Pasamos por la administración del ex alcalde Alberto Jaramillo tuvimos sendas discusiones, para que nos aprueben los planos de lotización de la cooperativa, de una u otra manera nos aprobaron los estudios de los servicios básicos, como:  alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales. Incluso en la  EERSSA se aprobó el proyecto moderno con instalación subterránea”

La Cooperativa tiene todos esos estudios “lo que pasa es que el municipio se ha denegado por varias ocasiones ayudar a gestionar los recursos económicos para poder construir estos servicios básicos, esa es la razón de la disolución de la cooperativa que está contemplado en el artículo 57 literal d) de la ley de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria”

Por esta situación exterioriza que, para mañana domingo 13 de mayo a las 10 de la mañana en el complejo Ciudad de Zumba, por tercera ocasión se está convocando a los socios de la Asociación con el fin de disolver a la Sociedad.  Agrega que en la convocatoria se está indicando el por qué la disolución de la Cooperativa

Los terrenos de la Cooperativa de vivienda «Paraíso de Chinchipe» están ubicados en el barrio Salapaca  a pocos minutos de la ciudad de Zumba vía a La Diversión, está conformada por 129 familias, fue constituida como tal, en el año 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *