Barcelona venció de manera agónica al Deportivo Cuenca en condición de visitante. Lo hizo la tarde de este día domingo 13 de Mayo, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante un excelente marco de público. Con este resultado Barcelona vuelve a la punta del torneo, mientras que el equipo colorado se hunde en la última posición de la tabla.
La primera etapa del partido fue favorable para el elenco local, inclinando la cancha a su favor durante los 45 minutos, mientras que Barcelona demostró bastantes imprecisiones a lo largo de este periodo. Al minuto 3 el Cuenca creó su primera situación de gol, donde después de una serie de rebotes el balón golpeó en el vertical izquierdo y posteriormente el portero Máximo Banguera, mandó un balón al tiro de esquina, salvando milagrosamente a los toreros.
Al minuto 5 de la primera etapa, el partido tuvo un acontecimiento muy curioso. El juez de línea número 2, se descompensó al borde del terreno de juego, lo cual hizo que el partido se demore aproximadamente 7 minutos hasta comprobar que se encuentre fuera de peligro, posteriormente fue reemplazado por el cuarto árbitro.
Al minuto 32, el juez central José Luis Espinel, dictaminó tiro penal para los morlacos, luego que Jonathan Betancourt cometiera una falta al barrerse de forma imprudente adentro del área. Máximo Banguera se convirtió nuevamente en figura, luego de tapar el penal al “chachita” De la Cruz. De esta manera terminó la primera etapa con el marcador 0-0.
En la segunda etapa la lluvia se hizo presente en estadio Alejandro Serrano, lo que generó imprecisiones de lado y lado. Al minuto 60, Ariel Nahuelpan reemplazó a Erik Castillo, y de esta manera Barcelona logró ser mucho más ofensivo y quitarle el protagonismo que el cuadro local tuvo durante toda la primera etapa.
Al minuto 90 del partido, cuando agonizaba el encuentro, Barcelona tuvo un tiro de esquina en la banda derecha, Damián Díaz fue a la ejecución, y como ya es costumbre en el elenco canario, dirigió el balón al primer poste, donde Juan Ignacio Dinenno se elevó y les ganó a todos los defensores y conectó de cabeza para marcar el único gol del cotejo y de esta forma devolverle la alegría a su hinchada y la primera posición del torneo al Barcelona Sporting Club.
- Fuente | LaRepública