El último partido de la fecha 12 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, se realizó en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Liga se llevó los tres puntos y se mantiene líder en el torneo. Las anotaciones llegaron por intermedio de: Johan Julio y Hernán Barcos para los locales y Juan Manuel Tévez descontó para Macará.
La primera parte del cotejo fue poco emotiva, en cuanto a llegadas de peligro y ritmo de juego por parte de los dos equipos.
El cuadro universitario salió al terreno de juego con un esquema ofensivo. Mientras que, Macará se encerró en su campo para aprovechar los contragolpes.
Así fueron los primeros 45 minutos, Liga proponiendo y la visita defendiéndose.
Es así que, al minuto 24, tras un gran desborde del “Choclo” Quinteros habilitó al delantero Johan Julio, quien sacó un fuerte remate ante el golero, Carlos Espinoza.
Los locales se fueron al entretiempo con la mínima ventaja en Casa Blanca.
Para la parte complementaria, Liga salió con la misma intensidad al terreno de juego. Al minuto de juego, Fernando “Chiqui” Guerrero se perdió la segunda del encuentro.
Macará seguía fiel a su estilo, pero esto provocó pocas llegadas de gol en el área rival, debido a que los mediocampistas azucenas distribuyeron de manera correcta el balón, dejando con pocas posibilidades.
Al minuto 70, durante un ataque de los merengues, el juez central decretó falta a pocos centímetros del arco ambateño. El capitán, Hernán Barcos, ejecutó de manera espectacular el tiro libro y lo sepultó en la meta de Espinoza.
No obstante, Macará tuvo su premio consuelo tras un error del guardameta, Gabbarini que el delantero Tévez no desaprovechó y descontó en el partido.
Con esta victoria, Liga se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que, Macará complica sus aspiraciones para un torneo internacional.
- Fuente | LaRepública