0 5 mins 6 años
  • Según Dirigente, sería por influencia de personas particulares a la Organización
  • Motivos para la disolución: porque la Asociación no está cumpliendo con los estamentos legales y por no haberse construido hasta la fecha los servicios básicos.

 Redacción social

Zumba Cantón Chinchipe. – Por decisión de las dos terceras partes de los socios de la Cooperativa de vivienda Paraíso de Chinchipe del cantón Chinchipe, no se disolvió la Organización en la asamblea realizada el domingo 13 de mayo de 2018, que se llevó a efecto  en el complejo deportivo Ciudad de Zumba.

Según el Gerente de la Cooperativa, José Asunción Jiménez Rodríguez, no se dio la disolución que estaba planificada para esta reunión, por influencia de personas ajenas a la organización que asistieron al evento. No se tuvo la respuesta que se esperaba, ya que de 90 socios asistentes “tuvimos 67 votos en contra de la disolución y   el resto a favor de la misma, influenciados por dos personas que fueron simplemente a eso a la asamblea” dijo.

“Lo sorprendente es que todavía hay ciudadanos que nos dejamos influenciar por otros, sin ninguna esperanza de nada ni siquiera de lucrar algo”.

Jiménez indica que las razones para querer disolver la Cooperativa son entre otras porque hasta la fecha no se ha podido construir los servicios básicos en los terrenos de la Asociación, esto “por no tener el apoyo de parte de las instituciones competentes, en este caso el GAD cantonal”, pese a tener los respectivos estudios de dichos servicios.

Además, insistió que la Cooperativa debería ser disuelta por que no está cumpliendo con todos los estamentos legales que exige la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, así como tampoco con las declaraciones al SRI.

Por estas razones el Gerente agradece las gestiones de buena fe que está realizando el Coordinador de comunicación del Comité de Gestión de Chinchipe, Miguel Molina en la Presidencia de la república; “Simplemente yo quiero agradecerle al Sr. Molina, pienso que es una gestión de buena fe”, pero lamentablemente los procesos de obras tienen sus procedimientos legales”, expresa.

Ahora que no se disolvió la Sociedad, Jiménez, pide a los socios que aún no tienen las escrituras de sus lotes de terreno, traten de legalizarlos porque caso contrario “cualquier momento se disuelve la Asociación de una u de otra manera y van a quedar en el aire; quiero que entiendan que esos terrenos sin las escrituras revierten al Estado”.

Opinión Alcalde

IMG_1264.JPG
Alcalde del cantón Chinchipe, German Pavón Romero, en el despacho del Ayuntamiento. chinchipeHoy.   

“Cuando se avecinan los procesos electorales todo se puede decir” expreso el Alcalde German Pavón con relación al tema del proyecto de servicios básicos para la cooperativa de vivienda Paraíso de Chinchipe.  Al tiempo dijo “nosotros también estamos preocupados” sin embargo dice, con la ampliación del sistema de agua potables también les coge a ellos.

En cuanto al sistema de alcantarillado sanitario para la Cooperativa, el Alcalde dejo entrever que ese pedido no es posible atender porque   ni siquiera algunos sectores de la cabecera cantonal lo tienen, por eso aspira que ojalá en las próximas administraciones se cristalicen esas aspiraciones de la entidad.

Además, añadió, que esa obra no ha sido su ofrecimiento, “esperamos que sean las nuevas autoridades las que hagan esa oferta de campaña” o también en el plan de trabajo que se presenta se lo haga.

La autoridad cantonal Indicó que este pedido tendría un costo de cerca de USD 700.000, y señaló, “han venido dos personas a la Alcaldía a que les ayudemos con Ecuador Estratégico presentando los estudios, pero unos estudios mal hechos, sin proyecciones sin los estados actualizados”.

No obstante, dijo, “los técnicos del Municipio vienen trabajando en varios proyectos de saneamiento ambiental y por eso están saliendo algunos proyectos”, pero ese trabajo dice es en base a lo que ofreció en campaña y según él, lo está cumpliendo a cabalidad.   (I)

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *