0 3 mins 6 años

Cornelio Chacón de unos 86 años de edad, fue hallado muerto junto a unas palomas degolladas y otras muertas y tendidas en el pasillo de su vivienda.

El hombre según el testimonio de los vecinos del barrio de Todos Los Santos, tenía la costumbre de cortar las cabezas de las aves para tomar la sangre y curar sus males propios de la edad adulta; a manera de una receta de medicina ancestral.

El longevo vivía solo. Propietario de varias centenas de palomas a las que alimentaba todas las mañanas luego de comprar la comida para las aves a eso de las 07h40 en uno de los mercados de Cuenca. Desde el lunes 14 de mayo, el vecindario notó la ausencia de Cornelio.

Las palomas tampoco salían de la casa y el olor nauseabundo que emanaba desde el interior de una buhardilla del lado izquierdo de la vivienda de las calles Larga y Vargas Machuca, hizo que a las 13h30 de este viernes 18 de mayo, comunicaran la novedad al Sistema de Seguridad Ecu-911, y a la llegado del personal policial junto a bomberos y equipo para romper las seguridades de las puertas, se llevaron la sorpresa del cuerpo sin vida de Cornelio Chacón y palomas muertas en el piso.

Durante las noches y desde el lunes pasado, un ave negra y desconocida, se posaba sobre el techo de la vivienda de una sola planta, “era tenebrosa, nunca antes había visto algo similar” adujo Mónica, una vecina propietaria de un negocio de artesanías de al lado de la casa donde habitaba la víctima.

Luego del levantamiento de indicios y del cadáver, el cuerpo fue llevado al Centro de Investigación Forense para la autopsia que lleve a determinar las circunstancias de la muerte. En el lugar de los hechos no se halló evidencias de violencia, lo que lleva a presumir se trata de una muerte natural, por la edad de la víctima.

  • Fuente | Extra.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *