Quito, 21 de mayo. Esta mañana una explosión sacudió al sector de La Roldós al noroccidente de Quito. La misma respondería a la explosión de un tanque de gas en una casa. La emergencia fue reportada a través de la cuenta de Twitter del sistema único de emergencias ECU 911.
Al llegar al lugar de la explosión, los equipos de rescate encontraron una vivienda afectada por la onda expansiva que produjo el cilindro casero de GLP (gas licuado de petróleo). Según el Cuerpo de Bomberos de Quito, el mal estado de la conexión del gas sería la causa de este accidente.
En el interior de la vivienda también encontraron a un señor de la tercera edad (70 años) con quemaduras de primer grado en sus manos y pies como resultado de la explosión del cilindro de gas de su cocina. Según el sitio web del comercio posteriormente, el adulto mayor fue trasladado a un centro asistencial para que fuera atendido.
Uno de los accidentes más comunes dentro de las viviendas es la explosión o la deflagración de gas debido a las malas conexiones o a los deteriorados cilindros de GLP.
- AC