0 3 mins 6 años

Nangaritza.-  Los moradores  de la comunidad Shuar de  Lagunas  pertenecientes a la parroquia Zurmi  del  cantón Nangaritza, en días recientes recibió  una casa comunal   en su primera fase, donde el Alcalde, Guillermo Zhinín, entregó oficialmente a los pobladores el espacio comunitario funcional.

Aquí los moradores de la comunidad, recibieron a la primera autoridad y técnicos de la municipalidad, donde en horas de la tarde realizaron el acto inaugural  de la obra para la comunidad Shuar, asentadas en las riberas   del Río Nangaritza.

El Alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhinin, entregó el espacio comunitario a los beneficiados de la comunidad Shuar, trabajos plasmados  mediante el presupuesto participativo,  donde sus dirigentes priorizaron la casa comunal. “Que gusto  entregar hoy esta obra en su primera etapa y con el compromiso de culminar  la segunda fase y seguir trabajando por ustedes”, mencionó Zhinín.

Asimismo el Alcalde indicó,  en el presupuesto de este año se estará ubicando un rubro para la culminación total de la infraestructura social en su segunda etapa.

Ángel Antun, Síndico de la comunidad Shaime, agradeció en nombre de todos sus compañeros a la autoridad  Municipal, por el trabajo que viene realizado en las comunidades. «Nosotros como socios y dirigentes hemos puesto en nuestras manos la confianza.  Primer Alcalde  que va cumpliendo con la obra.  Agradezco por el trabajo aquí en Lagunas y Shamataka, de corazón gracias por atender con los pedidos”, puntualizó Antun.

Carlos Yuma, presidente de la comunidad Lagunas, manifestó  también el agradecimiento por la obra y donde pido  al Alcalde de seguir más adelante con otros proyectos que son urgentes para la comunidad, expresó Yuma.

La construcción está diseñada arquitectónicamente para efectuar reuniones de trabajo, culturales, talleres de capacitación y actividades administrativas propias del barrio Lagunas.

GAD Nangaritza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *