0 3 mins 6 años

En cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental para el proyecto minero Mirador, Ecuacorriente S.A. (ECSA) realizó en días recientes un taller acerca del adecuado manejo de desechos sólidos, evento dirigido a 234 estudiantes de la escuela Jaime Roldós Aguilera de la parroquia Tundayme, en la provincia de Zamora Chinchipe.

La capacitación práctica estuvo a cargo de Miguel Sinche y Roberto Pozo, coordinadores ambientales de la empresa minera, quienes interactuaron con los niños y jóvenes con preguntas y respuestas sobre el tema.

Ambos técnicos enfatizaron la correcta clasificación de los desechos sólidos y su importancia para el reciclaje de elementos como papel, cartón, plásticos, vidrio, entre otros, que pueden ser reutilizados a futuro.

“Desde ECSA hemos emprendido proyectos de educación ambiental en los centros educativos del área de influencia del proyecto minero Mirador con resultados satisfactorios”, destacó Sinche.

A decir de Juana Urdiales, estudiante del tercero de bachillerato del centro educativo, la explicación de los técnicos servirá sobremanera para poder clasificar la basura que se genera tanto en las aulas como en los hogares.

El taller de educación ambiental formó parte de una exposición académica en que el alumnado difundió los proyectos escolares en temas ecológicos, artísticos y científicos, supervisados por los maestros.

Ecuacorriente S.A., en coordinación con el Ministerio del Ambiente, ejecuta capacitaciones sobre educación ambiental en forma permanente tanto para la niñez y juventud como a la población adulta.

 

Acerca del proyecto minero Mirador

Mirador es un proyecto minero a gran escala, ubicado en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. Es el primer proyecto de minería industrial a gran escala en el país, operado por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA) con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd.

El proyecto minero Mirador se encuentra actualmente en proceso de construcción y se prevé concluir a finales del 2018, para continuar con la etapa de pruebas de producción y finalmente iniciar la extracción, procesamiento y venta del concentrado de cobre.

En la actualidad, más de 2.500 personas (colaboradores directos de ECSA, contratistas y subcontratistas) laboran para Mirador desde varios frentes de trabajo, con el desafío de consolidar una minería responsable comprometida con las comunidades y la protección del ambiente.

ECUACORRIENTE S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *