0 3 mins 7 años

En una situación ambigua, Jiménez dice aún ser adherente de Pachakutik, pese a que ha sido removido como candidato a la Prefectura.

El exasambleísta Cléver Jiménez, frente a los últimos acontecimientos, en los cuales se habla de que se lo dejaría fuera de la candidatura para terciar como prefecto de Zamora Chinchipe, auspiciado por Pachakutik, aclara a sus simpatizantes cuál es el trasfondo de estos.

El último viernes, la dirigencia de Pachakutik convocó a un Consejo Político, en el mismo se despojó de la candidatura a Jiménez. A decir del exasambleísta esto se debió a la imposición de candidatos por parte del actual prefecto, Salvador Quishpe.

Jiménez afirma que él no ha renunciado a la candidatura, sino el prefecto lo ha relevado de ésta, presionando a los dirigentes del partido (quienes en su mayoría serían empleados del Gobierno Provincial, para que en la asamblea del viernes último voten a favor de la moción de la autoridad, la cual lo dejaría fuera de la lid electoral representando a Pachakutik.

En el Consejo Político, desarrollado el 13 enero de este año, Jiménez aceptó la candidatura para prefecto, sin embargo lo hizo previa condición.

Cléver Jiménez manifiesta que convocará a una asamblea provincial el próximo domingo 15 de julio, e indica que él está abierto a dialogar con varios sectores políticos para llegar a posibles alianzas, en las cuales mediante consenso y posibles elecciones primarias, elegir a los mejores representantes.

Posterior a la asamblea decidirán si participarán o no como candidatos y con el auspicio de qué movimiento político lo harán, ya sea local o nacional, exterioriza el exasambleísta. “Para mí es irrelevante el partido o movimiento político, para mí lo fundamental y lo más importante es la transformación y el desarrollo de la provincia de Zamora Chinchipe”, expone. Sin embargo refirió que jamás haría alianzas con el partido de gobierno o sus fracciones. (WRSA)

EL DATO

Cléver Jiménez es adherente al movimiento Pachakutik desde 2002, fue asambleísta, electo por la provincia de Zamora Chinchipe, para los periodos 2009-2013 y 2013-2017. El segundo periodo solo lo cumplió hasta marzo de 2014, cuando fue sentenciado a 18 meses de prisión por supuestas injurias en contra del expresidente Rafael Correa, y fue destituido del cargo de asambleísta. fuente: Lahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *