0 3 mins 6 años

Durante el mes de junio en Zamora Chinchipe, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve jornadas de reflexión y acción por los derechos de niñas, niños y adolescentes, especial el derecho a vivir una vida libre de violencia, como parte de la campaña “Ni un y ni una guagua menos”, que impulsa esta cartera de Estado a nivel nacional.

Como parte de esta iniciativa, el MIES en coordinación con entidades cooperantes realizaron varias actividades lúdicas con la participación de la niñez y sus familias de las 18 unidades de la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los 19 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de los nueve cantones que conforman el distrito Zamora Chinchipe.

Bailo terapia infantil, arte cómico, caritas pintadas, fueron algunas de las actividades que se realizaron para sensibilizar a las familias sobre una vida libre de violencia. Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a las familias sobre los patrones culturales que han naturalizado a la violencia, dijo Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

Para Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe, las niñas y niños son prioridad para el Gobierno Nacional. “Vivimos una nueva época, la de los niños, personas con discapacidad y adultos mayores, este es el gobierno de todos”, comentó.

Por su parte, Yadira Calva, madre de familia del Centro de Desarrollo Infantil “El Bombuscaro” de Zamora, señaló que esta campaña fortalece los derechos de los niños y llamó al compromiso de madres y padres de familia por velar por los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Cabe señalar que en Zamora Chinchipe el MIES invierte más de un millón de dólares para atender a la población infantil, a través de sus servicios CNH y CDI

MIES Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *