0 2 mins 7 años

Luego de un proceso de negociaciones fitosanitarias que tomó más de diez años, la fruta fresca de papaya ecuatoriana hará su ingreso al mercado de Estados Unidos a partir de este miércoles 20 de junio, desde la ciudad de Guayaquil.

Esto es posible luego de que APHIS (Animal and Plant Health Inspection Service) terminara en 2008 el Análisis de Riesgo de Plagas, ARP, para posteriormente en el 2013, en un esfuerzo conjunto del sector productor  y Agrocalidad, se consiga la firma de un Plan de Trabajo Operacional (PTO) que permite su acceso al mercado norteamericano, basado en medidas fitosanitarias que garanticen la calidad de la papaya.

El pasado 14 de junio, tras una inspección del representante de APHIS en el país, se aprobó el sitio de producción y acopio “Anacardo”, en Santa Elena, de donde saldría la fruta, esto gracias a un constante asesoramiento y seguimiento por parte de Agrocalidad y APHIS al productor respecto al acatamiento de las condiciones establecidas en el PTO para infraestructura, monitoreo de mosca de la fruta y grado de madurez de la fruta en cultivo, tratamiento hidrotécnico, las mismas que se encuentran en total cumplimiento.

En lo que va del año, se ha logrado el acceso a nuevos mercados como banano a Brasil y carne aviar a Emiratos Árabes Unidos. Así, Agrocalidad ratifica su compromiso con el sector en su objetivo de comercializar productos de calidad fito y zoosanitaria en mercados extranjeros.

Fuente: (AGROCALIDAD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *