El expresidente de la República, Rafael Correa, que este lunes 2 de julio debía presentarse ante la Corte de Justicia en Quito, lo ha hecho ante el Consulado del Ecuador en Bélgica, según él ha informado en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con lo resuelto por la jueza nacional de Garantías Penales, Daniella Camacho, el pasado lunes 18 de junio, el expresidente de la República, Rafael C., deberá presentarse hoy, y cada 15 días, en la secretaría general de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), tras ser vinculado a la instrucción fiscal por el secuestro al exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en Bogotá, en 2012.
Correa anticipó que no acatará. “Tengo algunas cuestiones familiares: mi hija sufrió un accidente de tránsito grave, está en mi casa, ella estaba haciendo la pasantía en Ginebra, estudia en París, y no puedo dejar a mi familia en este momento”, señaló.
Amparado en la Convención de Viena de Relaciones Consulares, la Convención Interamericana de DDHH, la jurisprudencia de la Corte Interamericana, y la Constitución y leyes de la República, como ecuatoriano residente en el exterior y en ejercicio de mis derechos, me he presentado.. pic.twitter.com/p2Fc81FA0S
— Rafael Correa (@MashiRafael) 2 de julio de 2018
Información La República.ec