Mediante una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, aproximadamente a las 08:16 de este lunes 2 de julio, se alertó sobre un accidente de tránsito en el que, según información del alertante, estaban involucrados dos vehículos. El hecho ocurrió en la vía Panamericana a la altura de la parroquia San Lucas, en el cantón Loja, provincia de Loja.
De forma oportuna, desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Loja se coordinó la movilización de unidades y personal de las entidades articuladas. Secretaría de Gestión de Riesgos, ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), camionetas de rescate y ambulancia del Cuerpo de Bomberos (CB), patrulleros de Policía Nacional y patrulleros y motorizados de la Unidad de Control de Tránsito (UCOT).
Personal paramédico de las entidades articuladas brindó atención prehospitalaria a 23 personas que resultaron afectadas por el incidente, quienes luego de ser estabilizadas en sitio fueron trasladadas a diferentes casas de salud de los cantones Loja y Saraguro para una valoración médica especializada. Según el reporte de las unidades que atendieron la emergencia, la mayoría de pacientes presentaron afectaciones leves.
Las unidades de UCOT, ya en sitio, indicaron que se trató del impacto, posterior volcamiento y precipitación de un bus de transporte interprovincial y una camioneta particular a un barranco.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 sugiere a los conductores respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad establecidos en las carreteras para evitar percances.
Fotos: cortesía Ministerio de Salud Pública
ECU911