0 2 mins 6 años

La Delegación Provincial  Electoral de Zamora Chinchipe, inicia desde este lunes 02 de julio, hasta el domingo 15 del mismo mes, el proceso de empadronamiento y cambios de domicilio de los pobladores que habitan en la parroquia rural Nankais, del cantón Nangaritza.

Olger Yaulema, director de la delegación, manifestó que con el objetivo de cumplir esta actividad  se instalaron brigadas móviles de cambios de domicilio, en los sitios aledaños y cabecera parroquial entre ellos: Wankuis, Pachkuis y Tsarunts, en horarios de 13:00 a 18:00, donde los servidores electorales atienden con calidad y calidez a los usuarios.

Los requisitos necesarios para que el ciudadano realice el empadronamiento y cambio de domicilio son; la cédula de identidad, certificado de votación y copia de una planilla de servicio básico, energía eléctrica o agua potable.

Para Alicio Yankur, habitante de la parroquia Nankais, «este proceso es muy importante para elegir a nuestras propias autoridades y que esta zona pueda obtener lo que por derecho le corresponde como obras y mejoramiento en infraestructura que necesita la localidad», indicó.

Hasta este lunes 02 de julio en el sector de Wankuis, 17 personas se han beneficiado con el cambio de su domicilio electoral.

La jornada de sufragio para elegir a los vocales, principales y suplentes,  de la parroquia Nankais se desarrollará el domingo 21 de octubre del presente año, según el plan operativo y cronograma electoral.

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DE ZAMORA CHINCHIPE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *