La noche del miércoles 11 de julio, los dirigentes y militantes del partido Socialista Ecuatoriano del cantón Chinchipe, (PSE), se reunieron con el fin de ir finiquitando algunos detalles con miras a las próximas elecciones seccionales de 2019.
Rodrigo Molina, presidente cantonal del partido indico que todavía están en discusión, no hay acuerdo al interior del partido, en estos días se irán concretando algunos detalles para iniciar este trabajo político con miras a las próximas elecciones.
Recordó que a nivel provincial se acordó respetar las decisiones de las bases cantonales, “tenemos la libertad de nuestro partido, a nivel provincial se manifestó que debemos adquirir una postura y que van a respetar las decisiones cantonales de nuestro partido, respetando el criterio propio de cada cantón, existe la libertad – y estamos abiertos al dialogo con cualquier movimiento político que sea afín y de acuerdo a las conversaciones que se dé.
En cuanto a alianzas adelanto que hay la posibilidad de hacerlo con el movimiento Plurinacional Pachakutik y descarto con el movimiento gobiernista Alianza País.