0 3 mins 6 años

Con el objetivo de dotar de líquido vital a más de 40 habitantes del barrio Yangome perteneciente a la parroquia Valladolid del cantón Palanda, la institución municipal lleva a efecto la construcción del sistema de agua de este sector.

Esta obra de saneamiento ambiental se ejecuta por administración directa y consta de 2 captaciones, 800 metros lineales de conducción y 1 tanque de reserva, manifestó Wilson Curipoma, coordinador de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Palanda (Umapap); él además explicó que la construcción de este sistema se encuentra en un 98%, “empezamos las pruebas y vemos que el caudal es muy bueno, lo que nos deja muy contentos” aseveró el funcionario, quien puntualizó que la próxima semana se concluirá con los trabajos en este sector.

Para Jorge Vargas, edil de Palanda que esta administración pretende llegar con el servicio a todas las comunidades que no cuentan con el mismo, “esperamos que lo sepan cuidar y valorar ya que este trabajo es con mucho cariño” manifestó durante un recorrido que efectuaron las autoridades en este barrio.

Victoria Alverca, vicealcaldesa del cantón, agradeció el apoyo que brindó la ciudadanía para el fiel cumplimiento de este sistema, además dejó sentado el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de los barrios del cantón.

Este proyecto de saneamiento ambiental tiene un costo de la obra bordea los 2500 dólares.

La construcción de esta obra para Mayra Gaona, es muy importante “nos hacía falta y teníamos siempre este problema del agua” comentó, al tiempo que dijo con el apoyo de la primera autoridad cantonal y los ediles, ahora es realidad este beneficio.

Con este comentario también lo comparte Jorge Granda, quien además confesó que el pedido que generaron como ciudadanía fue atendido con rapidez, “ahora estamos muy agradecidos” concluyó visiblemente emocionado.

 

_DSC9217.JPG

  • Gad Palanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *