0 4 mins 6 años

El Centro Local ECU 911 Loja mantuvo su operatividad al 100%, durante los días en los que se efectuó la tradicional Romería de la Virgen de El Cisne, acto de fe que congrega a miles de feligreses de todo el país. La peregrinación se desarrolló desde el pasado viernes 17 hasta este lunes 20 agosto, teniendo como punto de partida el Santuario de El Cisne y de llegada la Catedral de la ciudad de Loja.

Contingente

La tradicional caminata religiosa fue monitoreada a través de 16 cámaras de video vigilancia del ECU 911, ubicadas en lugares estratégicos de las parroquias El Cisne y San Pedro de la Bendita, así como en las ciudades de Catamayo y Loja.

Adicionalmente, 137 personas, entre evaluadores de videovigilancia, operadores del ECU 911 y de las instituciones articuladas, conformaron el contingente operativo que dio cobertura a las actividades previstas antes, durante y después de este importante  evento religioso.

Recursos

A lo largo de los tres días de romería, se desplegaron diversos recursos de las instituciones articuladas al ECU 911 como Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja, Unidad de Control de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos y Fuerzas Armadas para custodia de la imagen de la Virgen de El Cisne, así como para resguardar la integridad de los cientos de feligreses que participaron.

Para la jornada de este lunes 20 de agosto, en la que se cumplió el tercer y último tramo de la peregrinación, desde el cantón Catamayo hasta la ciudad de Loja, en la sala de Crisis del Centro Local ECU 911 Loja se instaló el Puesto de Mando Unificado encabezado por la ministra Alexandra Ocles, de la Secretaría de Gestión de Riesgos para monitorear el avance de la romería.

Emergencias

Durante la caminata, fueron reportados a la línea única para emergencias 9-1-1 casos de personas extraviadas, así como de ciudadanos que habían sufrido contracturas, desmayos, malestares en su salud, lesiones y caídas, los cuales gracias a los organismos de socorro fueron atendidos y estabilizados en sitio.

Mientras que personal de las instituciones articuladas reportó la atención a personas que durante el recorrido presentaban síntomas de distención muscular, afectaciones gastrointestinales, deshidratación, infecciones respiratorias, cefaleas, entre otros. Mientras tanto PPNN informó que atendieron casos de menores de edad que se extraviaron durante la peregrinación quienes fueron encontrados y entregados a sus padres.

Información en redes sociales

El ECU 911 Loja, mediante su cuenta local de twitter @ECU911Loja, difundió información respecto de estado de vías y tramos que se inhabilitaron para que se desarrollara la caminata, también se compartió ciertas recomendaciones de salud y seguridad para quienes participaban de la misma.

  • Departamento de Comunicación Social ECU 911 Loja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *