El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) Eugenio Arellano, exigió al canciller del Ecuador, José Valencia, que “medite” en la exigencia de pasaporte a los ciudadanos venezolanos que lleguen al país.
A través de un vídeo subido a Twitter, Arellano le habló al Canciller Valencia, tras la decisión de pedir este requisito a los venezolanos. Según Arellano, el requisito podría “represarlos en las fronteras y redoblar el problema humano” de los extranjeros.
“Apelo a su buen corazón y apelo a su solidaridad, como yo, Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, son muchas las personas e instituciones, que estamos en todo el Ecuador muy preocupados por la suerte de los venezolanos”, dijo en la grabación.
El máximo líder de la Iglesia católica ecuatoriana, le pidió “que repiense esa exigencia del pasaporte que arriesga a represarlos en las fronteras y a redoblar el problema humano”. Hoy, en cambio, en una rueda de prensa, los títulares de la Defensoría del Pueblo, Gina Benavides, de la Defensoría Pública, Ernesto Pazmiño, acompañaron a Eugenio Arellano, quien hizo el pedido oficial a las autoridades ecuatorianas.
FUENTE: EL UNIVERSO