0 3 mins 6 años

Ecuacorriente S.A. (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador, realizó la entrega formal de la iluminación de la cancha de uso múltiple en la comunidad shuar Etsa, ubicada en la parroquia Tundayme, provincia de Zamora Chinchipe.

La dotación de luminarias está contemplada en el Plan de Relaciones Comunitarias aprobado para el proyecto minero Mirador, beneficiando a más de 50 familias ubicadas en las comunidades shuar Etsa, Churuwia y Mirador.

Anteriormente la carencia de iluminación significaba un contratiempo para la población de estas localidades, que debían abstenerse de practicar deporte y organizar actividades sociales en horas de la noche.

Domingo Ushap, presidente de la comunidad Etsa, resaltó el apoyo otorgado por la empresa Ecuacorriente S.A., producto de un convenio suscrito en días recientes. “Esta obra de muchísima importancia para nosotros”, expresó.

El dirigente se mostró complacido al constatar que diariamente niños y jóvenes, hombres y mujeres, utilizan la cancha en horario nocturno para concertar encuentros de indor fútbol, ecuavoley y baloncesto.

Como parte de la entrega formal, técnicos del Departamento de Relaciones Comunitarias participaron de un encuentro de ecuavóley frente a un equipo de la comunidad, estrechado lazos de confraternidad entre la empresa minera y la población.

ABC_3639.JPG

 

Acerca del proyecto minero Mirador

Mirador es un proyecto minero a gran escala, ubicado en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. Es el primer proyecto de minería industrial a gran escala en el país, operado por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA) con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd.

El proyecto minero Mirador se encuentra actualmente en proceso de construcción, para continuar posteriormente con la etapa de pruebas de producción y finalmente iniciar la extracción, procesamiento y venta del concentrado de cobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *