0 2 mins 6 años
Foto: www.iij-unach.mx

El Consejo de la Judicatura presentó el 3 de septiembre, un nuevo modelo de atención para las víctimas de violencia de género. La aplicación del Plan “Justicia Nunca Más Impunidad”permitirá al sistema judicial dar una respuesta inmediata, efectiva y especializada a quienes sufran algún tipo de agresión.

Dicho plan incluye un trabajo coordinado con otras instituciones del Estado en la emisión inmediata de medidas de protección para las víctimas a través de un proceso que se realizará a través del sistema informático SATJE (Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano).

Asimismo, El Ministerio del Interior junto a sus 755 plazas de tenientes políticos y comisarios va a poder otorgar medidas de protección administrativa. Igualmente sucede con los centros de protección  de derechos de los gobiernos autónomos desentralizados. “Esto ayudará a que gran parte del territorio nacional, aproximadamente el 80%, sea cubierto por una medida inmediata, facilitando la construcción del Registro Único de Violencia” señaló Zobeida Aragundi, vocal del Consejo de la Judicatura.

Para la Correcta implementación del Plan, se fortalecerán los equipos técnicos conformados por médicos, psicólogos y trabajadores sociales. Además, se aumentará el número de jueces especializados en todo el país. En este contexto, se inauguró la Unidad Judicial para infracciones Flagrantes de Violencia contra la Mujer, con sede en Quito, donde ya se ejecuta este modelo de  atención.

Fuente: Consejo de la Judicatura

D.P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *