Ayrton Preciado y Luis Caicedo disputan un balón en el Clásico del Astillero Nº 220. Foto/API
Hoy, a las 18h00 se jugó el encuentro por la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional entre Emelec y Barcelona en el estadio Banco Pacífico Capwell.
El primer gol del encuentro llegó al 5′ gracias a un gran remate desde fuera del área de Queiroz; inmediatamente a los 6′ Oswaldo Minda recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro y al 15′ Robert Burbano tuvo que salir por lesión e ingresó Carlos Orejuela. Llegando al 33′ Joao Rojas aprovechó un contragolpe y con su rapidez llegó al arco de Banguera, a quien sombrereó y marcó el segundo del encuentro.
Empezando el segundo tiempo, Barcelona realizó dos cambios buscando mejorar el resultado; ingresaron J. Guerrón y Betancourt y salieron O. Minda, quien estaba amonestado y M. Caicedo quien no tuvo una buena actuación.
El segundo tiempo tuvo un inicio mucho más intenso y ambos equipos empezaron a llegar constantemente al arco contrario, donde el que más destacaba era Banguera y salvo cuatro tiros consecutivos.
Sin conseguir resultados, el técnico Almada realizaba su último cambio al 65′, donde ingresó A. Nahuelpán por J. Dinenno. Por otro lado, Emelec al 72′ y 82’realizaba su segundo y último cambio sucesivamente: J. López por D. Quintero y Marlon De Jesús por BrayanAngulo, quien cumplía su partido número cien con la camiseta de Emelec.
Mostrando su dominio como local en el Capwell, Emelec se llevó los tres puntos y ganó el clásico del astillero. Emelec se colocaría puntero de esta segunda etapa, gracias al gol de diferencia, siendo este superior al de Macará; el equipo se medirá ante El Nacional en la fecha diez, mientras que Barcelona buscará recuperar liderato y se enfrentará ante Delfín.